Claves para un buen resumen

Viendo los problemillas que están surgiendo a la hora de elaborar los resúmenes en vuestras fichas, aquí os dejo las claves para hacer  un resumen decente.
El cuento se compone de tres partes: introducción (inicio, planteamiento…), desarrollo (nudo) y desenlace. Para realizar nuestro resumen, hemos de incluir lo básico de estás tres partes, pero no debe faltar ninguna de ellas. Introduciremos al personaje o personajes principales, dónde y cuándo sucede la historia, el conflicto que se da y como se resuelve (o no) finalmente.
a continuación explicamos más extensamente cada parte:

  • Introducción, inicio o planteamiento. Presentación de los personajes y situación de la historia en el espacio y en el tiempo.
  • Desarrollo Es la parte donde se presenta el conflicto o el problema de la historia, toma forma y suceden los hechos . El nudo surge a partir de una alteración de lo planteado en la introducción.
  • Desenlace o final: Parte donde se suele dar la solución a la historia y finaliza la narración. Se resuelve la historia para bien o para mal o el final queda abierto para una libre interpretación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s